Bacalao al Vapor de Té con Verduras de Primavera

Vamos a estrenar nuestro Espirales Manual con esta receta de Bacalao al Vapor de Té con Verduras de Primavera.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: Microondas 12 minutos a 900W
Tiempo de reposo: 5 minutos

INGREDIENTES: BACALAO AL VAPOR DE TÉ CON VERDURAS DE PRIMAVERA PARA 6 PERSONAS

Para la salsa:

  • 3 zanahorias (± 300 g)
  • 12 cebolletas (± 400 g)
  • 12 g de té negro ahumado (o earl grey)
  • 1 cucharadita de sal marina (± 5 ml)
  • 600 g de bacalao fresco grueso fileteado (u otro pescado blanco)
  • 1 manojo de rábanos
  • Pimienta
  • Aceite de oliva (para servir)

PREPARACIÓN DEL BACALAO AL VAPOR DE TÉ CON VERDURAS DE PRIMAVERA

  1. Llenar la base grande del Micro Urban de 3 Litros con 400 ml de agua y añadir 10 g de té.
  2. Limpiar, pelar y enjuagar bien las zanahorias y las cebolletas. Con la ayuda del Espirales Manual elaborar espirales de zanahoria. Cortar las cebolletas por la mitad (corte longitudinal) y colocarlas junto con las zanahorias en el Colador Alto.
  3. Picar 2 g de té negro en el Turbo Chef. Retirar la cuchilla y añadir la sal marina al té. Cortar el filete de bacalao en seis porciones, aderezar con la mezcla resultante preparada con anterioridad y distribuir en el Colador Plano.
  4. Colocar ambos coladores sobre la base, cubrir y llevar al microondas durante 12 minutos a 900W. Dejar reposar durante 5 minutos.
  5. Laminar los rábanos con la ayuda de la Mandolina.
  6. Servir el bacalao con las verduras cocidas y los rábanos laminados. Añadir un poco de pimienta y aceite de oliva al gusto.